La Estrella

El Honor, que es luz que ilumina la vida, no solo la propia, sino también la ajena, como un símbolo radiante, bello y regio, por lo que la Orden del Honor de la Realeza queriendo tener joya que la represente en el firmamento, escoge a la estrella regia, Aldebarán, como su reflejo en el mágico y estrellado cielo nocturno, para que embellezca e ilumine nuestras vidas, pues desde el punto de vista astrológico, es una estrella afortunada, portadora de riquezas y de honor, incluso la constelación de Tauro a la cual pertenece esta brillante estrella, es asociada con la Realeza y la fuerza divina.

constelacion de tauro

La estrella más brillante de Tauro es Aldebarán

Debido a su posición en la cabeza de Tauro, a sido llamada históricamente el Ojo del Toro, el Ojo de Dios, la estrella de Buda o la estrella de la Iluminación, y el honor es como el ojo del alma, un ojo limpio y claro que ve con certeza las cosas mientras no lo hiramos, oscurezcamos o mancillemos con un comportamiento vergonzoso.

Aldebarán es una de las estrellas más fáciles de localizar en el cielo. Si uno sigue las tres estrellas del cinturón de Orión desde la izquierda a la derecha en el Hemisferio norte, o de derecha a izquierda (en el hemisferio sur), la primera estrella brillante continuando esa línea, es Aldebarán. Desde la más remota antigüedad los marinos se ayudaban de las estrellas para poder orientarse en sus viajes por los océanos, y Aldebarán, fue una de las principales, pues es una de las más brillantes del cielo.

Aldebarán

Su nombre deriva del árabe antiguo al-dabaran ,y cuyo significado es «el seguidor», debido a que la estrellasigue en su recorrido nocturno por el firmamento a las Pléyades. sta estrella llamada por los Persas «Tascheter», es una de las cuatro Estrellas Reales mesopotámicas . A cada una de esas estrellas le fueron asignadas una estación del año y Aldebarán que es la estrella más brillante de su constelación, era la que marcaba el equinoccio de primavera hace cinco mil años, también fue denominada por los persas como «El Guardián del Este».

Como bien dijo el francés Lacordaire, haciendo un símil astronómico: el honor es la línea equinoccial de la humanidad; la humanidad se enardece y purifica a medida que se aproxima a dicha línea; se hiela y marchita a medida que se aleja de ella.

La sonda Pioneer 10, famosa por contener una placa inscrita con un mensaje simbólico informando a una posible civilización extraterrestre, que pudiese interceptar la sonda, sobre el ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de «mensaje en una botella» interestelar.

plaque

La placa con el mensaje de las Pioneer (NASA).

Las placas en sí fueron diseñadas y popularizadas por el astrónomo estadounidense y divulgador científico Carl Sagan y Frank Drake siendo dibujada por Linda Salzman Sagan.